El proyecto Potasio Río Colorado es un emprendimiento integral que lleva adelante la multinacional VALE y que comprende todas las fases de producción, industrialización y distribución del cloruro de potasio: la extracción y procesamiento en el yacimiento, el desarrollo de la cadena logística para transportar el fertilizante hasta el puerto de Ing. White, ubicado en la provincia de Buenos Aires, y la construcción de las instalaciones portuarias.

VERNAZZA fue elegida para el transporte de varios embarques, desde la Terminal de Zárate en la provincia de Buenos Aires hasta la obra sita en Malargüe, provincia de Mendoza, relativos a grandes componentes que se utilizarán en las actividades de montaje de la infraestructura de la explotación.

«Transportes especiales de grandes componentes para el montaje de la infraestructura del Proyecto Potasio Río Colorado, destinado a la producción, industrialización y venta de cloruro de potasio para su utilización como fertilizante agropecuario»

Esta iniciativa, cuya producción se estima en 2,4 millones de toneladas de cloruro de potasio por año, posicionará a la Argentina como uno de los principales productores de fertilizante del mundo.

Gracias por confiar en VERNAZZA.

Lic. Javier Chiosso, Comercial – javier@vernazza.com.ar