“Pascua–Lama” es el primer proyecto minero binacional del mundo y consiste en desarrollar una mina de oro a rajo abierto, ubicada a más de 4.000 metros de altura en la frontera de Argentina con Chile.

Por el lado chileno, “Pascua” se ubica en la provincia de Huasco, Región de Atacama, mientras que por el lado argentino, “Lama” se sitúa en la provincia de San Juan.

En esta oportunidad, VERNAZZA fue la elegida para realizar este imponente servicio de transporte.

«Para el traslado del cuerpo principal de la cargadora marca Komatsu WA1200, utilizamos un equipo modular hidráulico de 12 líneas con 8 gomas por cada una de ellas, en total 96 neumáticos, y 2 potentes tractores de tiro de doble diferencial y con contrapeso»

Asimismo, un convoy de equipos especiales completó el traslado de los accesorios de la cargadora.

El operativo fue, una vez más, un verdadero éxito y expresamos un sincero agradecimiento a nuestro cliente BARRICK por volver a confiar en VERNAZZA.

Para “Pascua-Lama” se proyecta una inversión estimada de entre US$4.700 millones y US$5.000 millones y una vida útil de al menos 25 años, ya que cuenta con reservas comprobadas de 17.8 millones de onzas de oro que contienen 718 millones de onzas de plata.

Sr. Daniel Vernazza, Operaciones – daniel@vernazza.com.ar

Noticias Relacionadas