La “Mina Veladero” está ubicada en la provincia cuyana de San Juan, inmediatamente al sur de la propiedad “Pascua-Lama”, en el altamente prometedor distrito Frontera.

Veladero está ubicada en la cordillera de Los Andes a una altura entre 4000 y 4850 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente 374 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan.

En esta oportunidad, VERNAZZA fue la elegida para transportar estos inmensos shells de 8,30 metros de diámetro y 6,40 de altura total.

«6 líneas modulares hidráulicas por convoy en acción junto a nuestros tractores de gran porte.  Imponente traslado de shells de gran envergadura en la provincia de San Juan para el proyecto "Pascua-Lama"»

En una verdadera obra de ingeniería en transportes el operativo fue un éxito y los shells cargados en Albardón fueron trasladados hasta Veladero a fin de disponer luego su traslado definitivo hasta Lama.

Como pueden observar en la galería de fotos, nuestros tractores de gran porte fueron combinados con equipos modulares de 48 neumáticos, distribuidos en 6 líneas hidráulicas de 8 gomas cada una.

Veladero, operada por BARRICK, cuenta hoy con el generador eólico instalado a mayor altura en el mundo entero y cuyo traslado, realizado por VERNAZZA, marcó un hito en la historia de la ingeniería en transporte.

La turbina, capaz de producir el equivalente al abastecimiento del consumo correspondiente a 1000 casas de familia, proporciona energía limpia y renovable a la mina, para lo que aprovecha los vientos extremos de la zona.

Una vez más, gracias por confiar en VERNAZZA, “La Seguridad del Mejor Servicio”.

Sr. Emiliano Medina, Operaciones – emiliano@vernazza.com.ar

Noticias Relacionadas