Durante el mes de Octubre de 2013 llegaron al puerto de Campana los primeros componentes de la unidad de coqueo retardado para la refinería de Axion Energy, pieza clave en el proyecto de expansión de la planta que prevé inversiones por más de 1.200 millones de dólares. 

El traslado de los equipos desde Estados Unidos implicó un enorme desafío logístico dado el volumen de las nuevas cámaras de coque, de 400 toneladas cada una, y las grandes torres de fraccionamiento de la misma. Por ello, el equipo de ingenieros a cargo del proyecto debió diseñar una logística ad hoc, incluyendo izajes pesados, transporte por barcazas y camiones especiales, y preparación del sitio que recibirá a los equipos en el puerto.

VERNAZZA puso a disposición de este proyecto su know-how y sus recursos técnicos y humanos especializados, para cumplir con los requerimientos de AXION ENERGY en materia de montajes industriales y transportes especiales.

«En la galería de fotos adjunta pueden visualizarse parte de los traslados especiales que realizamos, manipulando distintos componentes de la unidad de coqueo mediante la utilización de nuestros super-tractores marca Astra y Mack y un imponente convoy de líneas modulares hidráulicas marca Cometto»

Las actividades realizadas por VERNAZZA incluyeron la atención de los buques correspondientes a los distintos embarques que arribaron al puerto de Campana y el posterior traslado de los bultos hasta la locación de la refinería, también sita en la misma localidad.

La unidad de coqueo retardado es parte de la ampliación de la planta, que permitirá incrementar su producción de gasoil en un 60% y de naftas en un 50%, para acompañar el crecimiento de la demanda local.  En conjunto con la expansión se realizarán además una serie de modificaciones y modernizaciones en todos los equipos de la refinería, las cuales se traducirán en mejoras significativas en la preservación del medio ambiente.

Agradecemos a AXION ENERGY por la confianza depositada en VERNAZZA y por brindarnos la posibilidad de volcar nuestra experiencia al servicio de su proceso de mejora continua.

Una vez más, una solución exitosa para un nuevo desafío.

Sr. Daniel Vernazza, Operaciones – daniel@vernazza.com.ar